.

Ejemplos de la xenofobia



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la xenofobia te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Dar inicio con un proceso en el que se consulte por varios ejemplos de la xenofobia es una excelente manera de comenzar a identificar esta clase de situaciones en la vida cotidiana, ya que de una u otra manera nos afectan a todos, bien sea directa o indirectamente.

Ejemplos de la xenofobia – Explicación del concepto

Ten en cuenta que por xenofobia se entiende toda aquella ideología que se formula con base en el rechazo de aquellas identidades culturales que provienen del extranjero respecto a lo que la persona en cuestión es. En otras palabras, es un rechazo a lo que no es propio o similar.

¿Qué es la xenofobia?

En ese orden de ideas, los ejemplos de la xenofobia son una demostración de hasta qué punto pueden llegar los sentimientos de fobia, odio, recelo o el simple rechazo a lo que es distinto, partiendo de características fenotípicas, culturales, sociales, fisionómicas, políticas y demás.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Generalmente son los prejuicios históricos los que más peso presentan en los casos de xenofobia como consecuencia de variables étnicas, culturales, nacionales o históricas.

Diferencia de la xenofobia con el racismo

Es clave anotar que existe una diferencia entre ambos conceptos, ya que en un contexto de xenofobia los inmigrantes o extranjeros son aceptados, siempre y cuando comiencen a adaptarse a la identidad cultural del sitio en el que ahora se encuentran y olvidando lo que alguna vez fueron.

Recomendamos leer  Ejemplo de renuncia de herencia

5 ejemplos de la xenofobia

  • En contra de los homosexuales en algunos países árabes que la penan con la muerte.
  • El Ku Klux Klan.
  • Los Nazis.
  • La del Apartheid.
  • Los Minute Man de EUA.

Vídeo: Más ejemplos de la xenofobia

Pensando en que lo más adecuado en estas situaciones son las demostraciones, mira estos ejemplos de la xenofobia en un vídeo cuidadosamente preparado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *