.

ejemplos de la violencia intrafamiliar



Si luego de leer el artículo sobre ejemplos de la violencia intrafamiliar te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

En la actualidad conviene estar al tanto de algunos ejemplos de la violencia intrafamiliar si se piensa que con ello existe la posibilidad de evitar que se presenten en cualquier tipo de escenario que sea cercano a nosotros.

Ejemplos de la violencia intrafamiliar – Explicación

Es importante notar que se debe hacer una conceptualización clara sobre a lo que se hace referencia con violencia, y aquello que es estrictamente violencia intrafamiliar.

¿Qué es violencia?

En este caso se trata de un proceder deliberado con el que se provocan daños físicos o psicológicos a otro. En ese sentido se impone algo por la fuerza a otra persona y se le obliga a vivenciarlo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


¿Qué es violencia intrafamiliar?

En ese orden de ideas, se trata de un tipo específico de violencia en la que el acto se da dentro del seno familiar. En ese sentido es una variante común de la violencia, más allá que en pocas ocasiones se ha denunciado, bien sea por miedo o vergüenza.

3 ejemplos de la violencia intrafamiliar

  • Violencia infantil. Eso maltrato de tipo constante que se da contra los pequeños de la casa. Puede ser una violencia activa o pasiva.
  • Violencia conyugal. En este caso es una violencia que involucra a las relaciones sentimentales. Puede ser violencia de género o violencia cruzada.
  • Maltrato a los ancianos. Tanto como puede ocurrir en el seno familiar un tipo de violencia en la que se involucre a una de las partes por su dinero, también puede ser por su edad. En este caso los ancianos se ven expuestos a ellos.
Recomendamos leer  Ejemplo de que es bildungsroman

Vídeo: Más información sobre los ejemplos de la violencia intrafamiliar

Para facilitar el aprendizaje por lo menos la comprensión de los ejemplos de la violencia intrafamiliar,  te proponemos ver el siguiente contenido:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *