.

Ejemplos de la variable cuantitativa

Ejemplos de la variable cuantitativa
Vota

Lo cierto es que conocer algunos cuantos ejemplos de la variable cuantitativa será de gran ayuda para las personas que se encuentran vinculadas con el campo de las matemáticas y especialmente el de estadística. Esto se debe porque aquí las variables son en su mayoría de orden cuantitativo.

Ejemplos de la variable cuantitativa – Explicación

Para hacer corta la explicación de la definición de las variables cuantitativas, tan sólo es necesario mencionar al respecto que se trata de un argumento con el que se denomina a cantidades numéricas en torno a un fenómeno o a la descripción de uno o varios datos.

A partir de la anterior noción, se clasifica las variables cuantitativas en: discretas y continúas. Para comprender esta explicación ten en cuenta que:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:
  • Las variables cuantitativas discretas son las que presentan separación en una escala de valores de acuerdo con dónde proviene, es decir indican que entre un número y otro hay valores específicos que pueden ser asumidos por esa misma variable.
  • En relación con las variables cuantitativas continuas, son aquellas que asume un valor cualquiera dentro de un intervalo específico, razón por la que es limitada su precisión dentro del sistema que las mide.
Recomendamos leer  Ejemplo de desenlace

5 ejemplos de la variable cuantitativa

  • El número de hijos de una persona es un ejemplo de una variable cuantitativa discreta.
  • El número de cabezas de ganado de una finca o una hacienda es una variable cuantitativa discreta.
  • La altura de una persona es una variable cuantitativa continua.
  • La masa de un objeto es una variable cuantitativa continua.
  • La cantidad de ojos en una persona es una variable cuantitativa discreta.

Vídeo: Más datos sobre los ejemplos de la variable cuantitativa

Para que haya mucha más claridad en torno a estos ejemplos de la variable cuantitativa, vale la pena ver el siguiente contenido:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la variable cuantitativa te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *