.

Ejemplos de la variable cualitativa



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la variable cualitativa te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Es fundamental comenzar por anotar que una variable es una representación de algo. En ese orden de ideas, conocer algunos cuantos ejemplos de la variable cualitativa es una excelente idea si se quiere reconocer las fluctuaciones o variaciones que se observan de algún modo pero en un sentido estrictamente cualitativa, es decir no relacionado con cifras.

Ejemplos de la variable cualitativa – Explicación

Para el caso específico de las variables cualitativas, hay que hacer notar que no son medidas con números como ya se ha mencionado, sino que sus elementos están supuestos a un tipo de variación, en la que pueden poseer un carácter cualitativo y no se las puede medir como una cantidad, sino que son abstracciones ya que su estimación depende del sujeto que las percibe.

A raíz de lo anterior, las variables cualitativas hacen parte de la estadística en conjunto con las variables cuantitativas, pero al estar vinculadas con las cualidades de un individuo o de una población, no gozan de las mismas características, sino que tiene las propias.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Normalmente se las clasifica en variables nominales es decir que cuentan con un criterio de orden y en variables ordinarias que posee un orden.

Recomendamos leer  Ejemplos de la investigación cualitativa

4 ejemplos de la variable cualitativa

  • La belleza es una variable cualitativa como concepto, ya que sólo se la puede medir con la interpretación o el valor que le da una persona.
  • El miedo es otra variable cualitativa, ya que no se lo puede medir numéricamente.
  • La alegría al igual que el miedo no se puede medir con números.
  • La habilidad tampoco se la puede medir con números y es una cualidad que se percibe.

Vídeo: Más ejemplos de la variable cualitativa

Contar con algunos ejemplos de la variable cualitativa es una muy buena idea para empezar a comprender esta clase de denominación:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *