.

Ejemplos de la vaca



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la vaca te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de la vaca. Se le llaman vacas a las hembras de las especies Bos Taurus, que se le llaman a los machos toros y a las crías becerros. Estos son mamíferos cuadrúpedos pertenecientes al orden de los artiodáctilos, familia de los bóvidos, son animales que tienen su hábitat natural, en los continentes, asiáticos, Europeos y Africanos. Este bóvido fue uno de los primeros animales domesticados por el ser humano aproximadamente entre 10.000  y 12.000 años. Gracias a la diversidad de climas, evolucionó en varias razas, siendo aumentadas estas por el hombre, desde su domesticación en virtud de las características que le valían al hombre para su aprovechamiento, como la producción de carne, leche, piel o por su menor agresividad. Durante milenios han sido parte primordial en varias culturas, no solo como alimentos, sino también como animales de tiro, y como presentaciones de las deidades, como en el caso de la cultura egipcia, cretense o india, en esta última la actualidad se le sigue considerando como un animal sagrado. Estos animales presentan una anatomía similar a la de otros bóvidos, como los bisontes y los búfalos. Son cuadrúpedos artiodáctilos que tienen un cuerpo de gran tamaño, presentando una comprensión robusta.

Recomendamos leer  Ejemplos de la cadena alimenticia

Ejemplos de la vaca

Ejemplos de la vaca

Los machos poseen una comamenta en la cabeza la cual varía su tamaño dependiendo de la raza, estos machos son de mayor tamaño, llegando incluso hasta medir dos metros, aunque hay razas que en las que el tamaño puede ser mucho mayor. Los rumiantes presentan un estómago poligástrico , es decir, su estómago está compuesto por cuatro cavidades, está dividido en cuatro cámaras retículo o redecilla, rúmen o panza, omaso y abomaso. Esto se deben a que comen principalmente hierbas, como el pasto, el cual está formado mayoritariamente por celulosas que no pueden digerir.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de la vaca, es donde se absorben la mayor parte de los nutrientes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *