.

Ejemplos de la utilización de la estadística

Ejemplos de la utilización de la estadística
Vota

En el mundo contemporáneo la estadística es una disciplina fundamental para el estudio de las poblaciones. En ese orden de ideas, tener claridad respecto a algunos ejemplos de la utilización de la estadística termina por ser fundamental para vivir en sociedad.

Ejemplos de la utilización de la estadística – Explicación

De manera cotidiana cada uno de nosotros tomar decisiones y realiza acciones que pueden ser configuradas o estudiadas desde la estadística. Además lo que somos implica la posibilidad de desarrollar ciertas variables de análisis.

En ese sentido, para hablar de ejemplos de la utilización de la estadística, tan sólo es necesario pensar en aquellos datos en los que se enseña un recuento de la cantidad de hombres con mujeres de un país, su sexo, el rango de edad, su pertenencia étnica o racial, entre otro tipo de variables más a considerar.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

En ese orden de ideas, todo dependerá del enfoque que se aplique en términos de utilizar las variables que haya a disposición, para de este modo elaborar algún tipo de análisis estadístico.

Recomendamos leer  Ejemplos de la comunicación no verbal

Áreas como la medicina, agricultura, ciencia política, agricultura, sociología y en general la mayor parte de las disciplinas, requieren de este tipo de prácticas estadísticas para tomar decisiones que sean acertadas dentro de su campo de estudio respectivo.

3 ejemplos de la utilización de la estadística

  1. Piensa en el censo poblacional que realizan en tu país cada cierto tiempo para conocer cómo se compone la población.
  2. Las estadísticas de un negocio en cuanto a promedio de ventas, clientes, etc.
  3. En un hospital se registraron datos de los pacientes con esta información se pueden plantear ejercicios estadísticos.

Vídeo: Más ejemplos de la utilización de la estadística

Para hacer un poco más clara la explicación de estos ejemplos de la utilización de la estadística, a continuación se muestra un video:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la utilización de la estadística te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *