.

Ejemplos de la utilidad de la estadística



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la utilidad de la estadística te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Conocer sobre algunos ejemplos de la utilidad de la estadística es la forma más pertinente de acercarse a este campo del conocimiento y en simultáneo comprender todas las ventajas que trae para la sociedad actual su estudio.

Ejemplos de la utilidad de la estadística – Explicación

Antes que nada destacamos que la estadística es un campo del conocimiento que es usado para responder o plantear una cantidad considerable de las necesidades de la sociedad, ya que su trabajo radica en la reducción de los datos, con el objetivo de elaborar una representación de la realidad, predecir su futuro, conocerla y transformarla.

Algunos ejemplos de la utilidad de la estadística

  • En términos bélicos o fiscales la utilidad de la estadística resalta, pues para el aparato estatal es un método con el que se puede llegar a conocer con cierto niel de claridad las características de una población, para así intervenir en ella posteriormente.
  • En el momento en que se están planteando políticas públicas es un requisito básico plantear un análisis de contexto elemental sobre la población, para así caracterizarla y saber cómo proceder.
  • Es una técnica para dar respuesta a las demandas sociales, tanto en investigaciones de carácter exhaustivo, como para construir muestreos con los que se dé a conocer detalles de esa población en particular.
  • La investigación de mercados es otro sector que nos enseña la utilidad de la estadística, ya que se vale de ella para conocer de antemano una población determinada, y a partir de ello plantear cierto tipo de estrategias para influir en ella.
Recomendamos leer  Ejemplos de jerarquía de operaciones

Vídeo: Explicación de los ejemplos de la utilidad de la estadística

Aunque aquí no se plantean algunos ejemplos de la utilidad de la estadística, este vídeo sí que será de gran ayuda para que comprendas de qué se trata la estadística:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *