.

Ejemplos de la tundra



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la tundra te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de la tundra
4.98 (99.67%) 122 votes

Ejemplos de la tundra. Este es uno de los diferentes biomas o áreas bióticas que posee nuestro planeta, comprende las regiones más septentrionales, del globo y algunas regiones alpinas, se encuentran en regiones de latitudes y altitudes elevadas. Grandes extensiones del planeta y están cubiertas de tundra, siendo en su mayoría regiones árticas de Canadá, Rusia, Siberia, Alaska, Groelandia, Noruega, Islanda Suecia y Finlandia. Regiones antárticas como la Península Antártica. Así mismo existen tundras alpinas, en los diversos continentes, y se encuentran en altitudes elevadas, en donde predomina el frío, y las escasas precipitaciones fluviales. Las características que posee este bioma llamado tundra, tiene sol de medianoche y sol de seis meses, en las zonas árticas y antárticas de mayor latitud sur, se observa el fenómeno llamado, sol de medianoche, en las partes más cercanas al círculo polar. Este fenómeno es debido a la inclinación del eje terrestre y la rotación, respecto a la elíptica. Esto es lo que provoca que le sol no se oculte durante el verano, por consiguiente en el polo opuesto se da el efecto contrario, habiendo oscuridad sobre ese tiempo, se invierten los papeles cada y durante seis meses, esto es mientras en el polo norte hay oscuridad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de la tundra

Ejemplos de la tundra

El polo sur tiene el fenómeno del solo de medianoche, y viceversa, teniendo afectaciones climáticas y ambientales además de influir en los hábitos de los animales de dicho lugar. Su clima es mucho mayor parte del año, llegando incluso haber tan solo alrededor un mes de verano, en algunas latitudes. Las temperaturas oscilan entre los 5 grados centígrados, y los 15 grados bajo cero en promedio, llegando incluso a los 60 grados bajo cero. Además las temperaturas bajas en estas zonas escasean las precipitaciones.

Ese fue el ejemplo de la tundra, el suelo aparece helado y todo cubierto de nieve.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • tundra
  • oraciones de tundra
  • ejemplos de tundra
  • imagenes de tundra

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *