.

Ejemplos de la transformación de la energía



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la transformación de la energía te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Aunque en realidad no todas las personas se preocupan por conocer en algún momento ejemplos de la transformación de la energía, en realidad sí que vale la pena hacerlo, ya que se trata de un proceso cotidiano a través del cual se puede conocer un poco más el mundo en el que se vive.

Ejemplos de la transformación de la energía –Explicación

Es importante comenzar por anotar que se entiende por energía la capacidad que requiere un cuerpo para cumplir o realizar un trabajo de cualquier índole, en otras palabras es una propiedad o una característica, con la cual se accede a una cualidad desde los objetos físicos para desempeñar una acción.

A través del anterior, los ejemplos de la transformación de la energía se encuentran ligados con las leyes de la física, entendiendo que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Por lo anterior hay que comprender que la energía en realidad se transforma a otro tipo distinto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Respecto a los tipos de energía que más se conocen o identifican, están: energía cinética, potencial, solar, eléctrica, química, calorífica, mecánica y atómica.

Recomendamos leer  Ejemplo de que es el zapato

5 ejemplos de la transformación de la energía

  • La energía solar es transformada en energía eléctrica utilizando fotoceldas.
  • La energía eólica posteriormente se transforma en energía eléctrica a través de molinos de viento.
  • La energía eólica se transforma también en energía mecánica al usar las aspas que son movidas por el viento.
  • La energía eléctrica se transforma en energía luminosa y calorífica al usar un poco.
  • La energía de combustión en el combustible, se convierte en energía luminosa y calor cuando se usa una cera o parafina.

Vídeo: Más información de ejemplos de la transformación de la energía

En caso que se quiera profundizar un poco más en estos ejemplos de la transformación de la energía, el siguiente video es una muy buena opción para ello:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *