.

Ejemplos de la tradición oral



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la tradición oral te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Aunque en la actualidad se ha resentido un poco este tipo de expresiones culturales, tener claridad sobre algunos cuantos ejemplos de la tradición oral no está de más para que de esa manera la historia que se ha ido configurando por parte de la humanidad no se pierda con el paso del tiempo.

Ejemplos de la tradición oral – Explicación

Para ser claros desde el inicio la tradición oral se define como las expresiones culturales que son transmitidos de generación en generación con el propósito de dar difusión a conocimientos o experiencias a esas nuevas generaciones.

En este orden de ideas, la tradición oral hace parte del patrimonio inmaterial de una comunidad, con la posibilidad de ser expresado de distintas maneras, ya que se puede pensar en cantos populares, mitos, cuentos, poesía, etc. Por supuesto todo dependerá del contexto en el que se presente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Características principales de la tradición oral

  • En primera instancia alguna identidad cultural, es decir, la forma en la que se consigue una comunidad en relación con otras comunidades.
  • La memoria colectiva, en otras palabras los acontecimientos que hacen parte de la historia de una comunidad y que le permiten definirse en relación con otras.
Recomendamos leer  Ejemplo de ¿Qué es la cerveza?

4 ejemplos de la tradición oral

Como se ha mencionado, esta clase de expresiones a nivel cultural se van a elaborar de acuerdo con el contexto. Por lo tanto en términos generales se pueden plantear los siguientes ejemplos:

  • Mitos.
  • Leyendas.
  • Cuentos.
  • Poesía.

Vídeo: Más ejemplos de la tradición oral

Para profundizar un poco más en los ejemplos de la tradición oral, recomendamos ver  el siguiente contenido audiovisual:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *