.

Ejemplos de la sociedad



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la sociedad te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de la sociedad. Se denomina sociedad al conjunto de personas que tienen características comunes, como su historia, costumbres, mitos, lengua, religión, creencia, arte, economía, ciencias, y valores culturales perteneciente a una población que tiene una convivencia territorial, y estilo de vida comunes entre sus miembros, la cual puede estar concentrada en un sector, como las sociedades indígenas dentro de un país, que tienen sus propias costumbres o nacional, en donde la sociedad abarca las distintas facetas de los diversos grupos que la integran. Hay formas básicas para clasificar a las sociedades humanas, conforme a su evolución histórica, preindustriales que se subdivide en cazadores y recolectores, agrícolas y ganaderas. Estas a su ves se pueden dividir en: simples o primitivas, en donde la estructura social existe, habiendo una cabeza que puede ser patriarcal o matriarcal, en la que el miembro más viejo o guerrero más fuerte desempeña el papel de líder, en donde las tareas no están muy especificadas para los miembros. Sociedades complejas, esta última se subdivide en sociedades preindustriales y sociedades industriales. En las sociedades preindustriales la estratificación social ya es compleja, y las funciones están distribuidas entre los miembros, tales como la pesca, agricultura, minería, pesca, ganadería, artesanías gobierno y demás.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de la sociedad

Ejemplos de la sociedad

En las sociedades industriales existen una enmarcada estratificación social, en las que los miembros cumplen distintas funciones, como en la industria, comercios servicios, gobierno, administración y demás. Y tiene una marcada urbanización a diferencia de las sociedades preindustriales en donde a pesar de haber urbanización, las actividades se centraban preferentemente en el ámbito rural. Otra forma de organizar a las sociedades tanto primitivas como las actuales, y tienen como base que es la unidad celular que es conformada de la familia.

Ese fue el ejemplo de la sociedad, es la creación de normas morales reglas de conductas o reyes.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *