.

Ejemplos de la onomatopeya

Ejemplos de la onomatopeya
Vota

 

Es probable que la primera vez en la que escuches sobre el interés de alguien por conocer algunos ejemplos de la onomatopeya pienses que se trata de una palabra bastante larga y por ende compleja. Lo cierto es que no lo es tan así e incluso te vales de su concepto todos los días.

Ejemplos de la onomatopeya – Explicación

Para presentar una definición que facilite la comprensión de los ejemplos de la onomatopeya que vamos a compartir contigo, indicaremos que se trata de la imitación del sonido de una palabra que hace referencia a ella. En otras palabras, piensa en el sonido que hace un perro y rápidamente notarás que dirás guau, a eso se le denomina una onomatopeya.

Por supuesto los ejemplos de la onomatopeya no sólo están relacionados con los animales, sino que también pueden referirse a objetos o elementos de la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando se toca una puerta se lo representa como un toc, toc.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

El japonés es un excelente ejemplo de las onomatopeyas, ya que en este lenguaje se tiene la costumbre de designar las palabras tal y como suenan, razón por la cual es el idioma con más onomatopeyas de todo el planeta.

Recomendamos leer  Ejemplos de las gimnospermas

Finalmente se anota que las onomatopeyas no son un lenguaje universal, así que el sonido de un sapo no es igual en Japón que en un país hispanohablante. Lo mismo ocurre con los alemanes y el sonido de los perros, entre otros ejemplos.

7 ejemplos de la onomatopeya

  • Bang bang, para el sonido de los disparos.
  • Cof, cof, un carraspeo para interrumpir.
  • Miau, para el gato.
  • Ay, ejemplificando que se siente dolor.
  • Glup, al tragar líquido.
  • Ding Dong, para las campanas.
  • Bzz Bzz, el sonido de las abejas.

Vídeo: Explicación de los ejemplos de la onomatopeya

Con el ánimo de aclarar el concepto que hay detrás de estos ejemplos de la onomatopeya, te proponemos ver el siguiente contenido audiovisual:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la onomatopeya te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *