.

Ejemplos de la obsolescencia programada



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la obsolescencia programada te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Conocer unos cuantos ejemplos de la obsolescencia programada es más que nada una medida que todas las personas tendrían que tomar en algún momento, para que de esta manera sepan la manera en la que se opera en el mercado y así se puedan blindar de su influencia.

Ejemplos de la obsolescencia programada – Explicación

Se entiende por obsolescencia el proceso que termina por dar paso a una caída en el uso de ciertos productos, la cual se ve motivada por la pérdida de funcionalidad en relación con el desarrollo de nuevas tecnologías.

¿Qué es la obsolescencia programada?

Una vez aclarado el anterior concepto, la obsolescencia programada no es más que el diseñar un producto sabiendo desde el inicio que dentro de un tiempo corto dejará de ser funcional en relación con los nuevos productos que serán puestos a la venta en el mercado.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En ese orden de ideas, los ejemplos de la obsolescencia programada no son más que una muestra de la estrategia de las grandes empresas por comercializar productos que están diseñados para ser obsoletos en poco tiempo, y que por ende habrá que cambiar por unos nuevos, proceso que da como resultado un alto índice de ventas y por ende de ingresos para ellas como organizaciones.

Recomendamos leer  Ejemplos de una tradición

4 ejemplos de la obsolescencia programada

  • Piensa en un frigorífico que antes duraba treinta años y ahora sólo seis.
  • Los sistemas operativos de los dispositivos electrónicos van relegando el hardware cada cierto tiempo.
  • Cada año es lanzado al mercado un nuevo Smartphone que reemplaza al anterior.
  • Si por ejemplo se daña el lavavajillas, el precio de su reparación al cubrir las piezas nuevas puede ser tan caro como si se comprase uno nuevo.

Vídeo: Explicación de los ejemplos de la obsolescencia programada

Informarse un poco con ejemplos de la obsolescencia programada es un muy buen método para conocer los métodos de los que se valen las grandes empresas y por ende para que tú te protejas como consumidor:

Ejemplos Similares:

  • ejemplos de obsolescencia programada

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *