.

Ejemplos de la mediana

Ejemplos de la mediana
Vota

Toda persona que esté interesada en profundizar en sus conocimientos matemáticos y particularmente en la estadística, debe conocer algunos cuantos ejemplos de la mediana, considerando que se trata de un elemento clave para el análisis desde este campo científico.

Ejemplos de la mediana – Explicación

Antes que nada, se anota que en pocas palabras, la mediana es aquel número que se ubica en el medio de una lista ordenada. En otras palabras, para encontrarla no es necesario recurrir a un procedimiento matemático como tal, sino a un ordenamiento que a partir de un análisis de los valores permitirá conocer cuál es el que se encuentra en el medio.

Es importante notar que cuando la cantidad de números es par, no se podrá ubicar una única cifra como la mediana, así que el procedimiento que se realiza en estos casos consiste en sumar las dos cifras que se encuentran en el medio y dividirla entre dos. Para el caso de las listas ordenadas con una cantidad de elementos impar, tan sólo ahora un dato con el que se obtiene una mediana.

Recomendamos leer  Ejemplos de una fracción impropia
Anuncios patrocinados por Google AdSense:

2 ejemplos de la mediana

A continuación vamos a proponer dos listas ordenadas y luego de ello se dará a conocer cuál es la mediana de esa lista:

  • 3, 5, 7, 12, 13, 14, 21, 23, 23, 23, 23, 29, 39, 40, 56
  • 4, 6, 8, 10, 13, 14, 15.

Vídeo: Más datos sobre los ejemplos de la mediana

Para hacer más sencilla la comprensión de los ejemplos de la mediana,  no estaría mal que continúes observando el contenido que se comparte en el siguiente video:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la mediana te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *