.

Ejemplos de la materia prima

Ejemplos de la materia prima
Vota

Bien sea porque se tiene interés en conocer un poco más sobre cómo funcionan las industrias en general o la conformación del planeta, ver algunos ejemplos de la materia prima va a ser importante para cualquier persona.

Ejemplos de la materia prima – Explicación

Antes que nada, por materia prima se entienden todos los materiales que hacen parte de la naturaleza y que el hombre extrae para transformarlos en otro producto, por lo tanto, son las materias primas proveídas por la naturaleza, pero es el hombre quien posteriormente asume la responsabilidad de utilizarlas como un material para la producción de cualquier tipo de bien de consumo.

Clasificación de las materias primas

En términos generales las materias primas se las ha categorizado de acuerdo con sus características principales:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Materias primas en crudo, son aquellas en las que los materiales que se necesitan para un proceso especial se pueden usar directamente como el gas, petróleo y similares.
  • Materias primas consumibles, en este caso son las que se utilizan para la fabricación de un producto por parte del hombre. El detalle principal en torno a ellas es que no son renovables y por ende se van a agotar en algún momento si se continúa usándolas sin discriminación alguna.
  • Otras, en las que se incluyen los materiales que ya han atravesado un proceso de manufacturación, pero que en realidad no son un bien de consumo como tal.
Recomendamos leer  Ejemplos de la inteligencia artificial

10 ejemplos de la materia prima

  1. Barro.
  2. Arena.
  3. Agua.
  4. Aceite.
  5. Aire.
  6. Cal.
  7. Acero.
  8. Carne.
  9. Petróleo.
  10. Gas.

Vídeo: Conociendo más ejemplos de la materia prima

Para que te hagas una idea un poco más cercana a lo cotidiano respecto a los ejemplos de la materia prima, a continuación se muestra un vídeo informativo:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la materia prima te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *