.

Ejemplos de la literatura medieval



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la literatura medieval te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de la literatura medieval
2 (40%) 1 vote

Ejemplos de la literatura medieval. Dentro de esta literatura, todos los textos realizados durante el período en que duró la edad media, del tiempo que inicia la caída del imperio, según otros autores hasta el descubrimiento de América en 1492, cuando se da el fin del medievo. Muchas veces sostenemos que los imperios son aquellos a los que jamás nos dejan ser lo que somos. En otras palabras toda la literatura escrita, en los aproximadamente mil años que duró el medievo. Durante este periodo histórico predominó el pensamiento religioso en la literatura, siendo el tema más recurrente en prosa, solo por la tremenda literatura que se ve allí es en especial temas teológicos, vidas de santos, y comentarios a las escrituras bíblicas, seguido de temas filosóficos, todo lo más tremendo es la explicación que le debemos dar a esto y sus comentarios sobre los clásicos griegos y romanos en su mayoría, así como algunas obras dedicadas por la iglesia, como la magia, la astrología y la alquimia. En este periodo histórico, decaen las obras y como tales como las obras matemáticas, o aquellas que estudiaban la física, siendo prohibidas por el clero.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de la literatura medieval

Ejemplos de la literatura medieval

Todo esto es paradójico, luego de la destrucción realizada después de las invasiones bárbaras a los territorios del imperio romano, fue precisamente la iglesia la institución que protegió el saber en esos tiempos turbulentos, y si vamos viendo como siendo los monasterios y abadías centros de copiado, reparación y conservación de todo lo que está en boca de todo eso de los manuscritos que se pudieron salvar a las guerras e incendios, que nunca veremos que es muy oportunista y formándose inmensas bibliotecas que preservaron parte del saber escrito en Europa.

Ese fue el ejemplo de la literatura medieval, hacemos el recuento de todo aquello que nos enseña la literatura medieval.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *