.

Ejemplos de la ley del acento final



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la ley del acento final te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Es importante anotar que conocer algunos cuantos ejemplos de la ley del acento final va a ser de gran ayuda para las personas involucradas con el análisis o la elaboración de versos, ya que es parte fundamental de las rimas.

Ejemplos de la ley del acento final – Explicación

En pocas palabras, todo verso simple siempre va a tener un acento en la penúltima sílaba y en caso que se trate de diversos compuestos, va a aparecer un acento en la penúltima sílaba de cada hemistiquio.

Ese acento pijo presente en la penúltima sílaba es conocido como acento estrófico. Todos los acentos de cada verso que coinciden con el signo par o impar de este acento estrófico, van a ser acentos rítmicos. Por su parte los acentos que no coinciden con el signo par o impar del acento estrófico, son acentos extra rítmicos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Por otro lado, también puede presentarse un caso en el que junto a una sílaba que cuenta con el acento rítmico, aparezca otra sílaba acentuada, así que el acento de estas sílabas se llamará acento antirritmico. Es un acento clave, ya que el poeta lo puede usar para remarcar una palabra cuando busque llamar la atención.

Recomendamos leer  Ejemplo de que es el corán

La ley del acento final

Otro procedimiento a pensar tienen que ver con las sílabas de un verso, que se conoce como la ley del acento final. En este caso se señala que de acuerdo con la acentuación de la última palabra de un verso, el número de las sílabas se va a modificar de este modo:

  • En caso que la última palabra del verso sea aguda, se suma una sílaba al verso.
  • Si la última palabra del verso es grave, el verso no se va a modificar.
  • En caso que la última palabra del verso sea es brújula, se va a registrar una sílaba del verso.

4 Ejemplos de la ley del acento final

  • Cantaban las aves: 6 sílabas.
  • Con el buen pastor: 5 + 1 = 6 sílabas.
  • Heridos de amor: 5 + 1 = 6 sílabas.
  • Si en la primavera: 6 sílabas.

Vídeo: Más ejemplos de la ley del acento final

Por el tipo de tema, vale la pena considerar que el siguiente video para contar con más ejemplos de la ley del acento final y así evitar cualquier tipo de duda:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *