.

Ejemplos de la ley de Charles



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la ley de Charles te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de la ley de Charles. Esta es la ley de los gases de Charles o ley de la presión constante, es otra de las leyes de los gases enunciada por Gay Lussac quien dió a conocer el trabajo de Charles, publicado alrededor de 20 años antes. La ley de Charles predice el comportamiento de una masa de gas cuando la presión, permanecen constantes y varían la temperatura y el volumen. Esta ley se anuncia de la siguiente manera, a presión constante el volumen del gas es directamente proporcional a la variación de su temperatura. La presión constante es la que se refiere, al que la presión que el gas ejerce sobre las paredes del recipiente no tendrá variación a lo largo de la experiencia. Volumen que es el espacio quitado que es el que ocupa el gas, en general se considera un recipiente de paredes que no se deforman y cuya tapa funciona a manera de émbolo. La temperatura es el aumento o pérdida del calor que sufre el gas durante la experimentación, si aumenta la temperatura, aumenta el volumen.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de la ley de Charles

Ejemplos de la ley de Charles

Si la temperatura disminuye, el volumen también disminuye, lo que significa para una determinada masa de gas, a presión constante, la relación entre el volumen y las variaciones de temperatura, siempre tendrá la misma variación y relación de proporcionalidad, representada por la constante. Por lo que una ves determinada la constante podemos calcular cualquiera de los otros valores a partir de los demás datos conocidos. Si calculamos la nueva presión si en un recipiente se encuentra una masa de gas que ocupa el volumen de 1.3 litros a una temperatura de 280 k. Calcular una presión a la temperatura de 303 k.

Ese fue el ejemplo de la ley de Charles, mediremos las temperaturas a volumenes que sean bien acertados.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *