.

Ejemplos de la Ley de Charles en la vida cotidiana

Ejemplos de la Ley de Charles en la vida cotidiana
3.9 (77.5%) 8 votes

Toda persona que esté buscando ejemplos de la ley de charles en la vida cotidiana es porque de una u otra manera ha tenido algún tipo de acercamiento con la química en el último tiempo, razón por la cual quiere profundizar sobre el tema.

2 ejemplos de la ley de charles en la vida cotidiana

  • Comienza por pensar cuando vas a hervir la leche. En este caso cuando la temperatura se incrementa el volumen sube, más allá que la presión sea la misma. Es a raíz de lo anterior que tendremos que prestar atención a que la leche no se derrame.
  • Un ejemplo más es un globo aerostático. En esta situación el gas se caliente y expande cada vez más, razón por la que el volumen aumenta y el globo se eleva a una altura mayor.

Explicación de la Ley de Charles

En pocas palabras es una relación que se encontró entre el volumen y la temperatura de una cantidad determinada de gas al estar a una presión constante. Fue en 1878 cuando Charles notó que el volumen del gas a presión constante se presenta de manera directamente proporcional a una temperatura absoluta.

Recomendamos leer  Ejemplos de las sales básicas

Las consecuencias de lo anterior son:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:
  • En caso que la temperatura aumente el volumen también lo hará.
  • Si la temperatura disminuye el volumen también lo hará.

Vídeo: Ejemplos de la Ley de Charles

En caso que quieras ver un poco más sobre el tema, el vídeo que se muestra a continuación es una muy buen alternativa para hacerlo:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la Ley de Charles en la vida cotidiana te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *