.

Ejemplos de la jerga de los médicos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la jerga de los médicos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de la jerga de los médicos
1 (20%) 1 vote

Probablemente la persona que se esté preguntando o que haya iniciado una búsqueda por algunos cuantos ejemplos de la jerga de los médicos, lo hace porque quiere adentrarse un poco más en este campo del conocimiento científico o simplemente para identificar cierto tipo de expresiones que le hagan más sencillo comprender a qué se refieren estos profesionales al hablar.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de la jerga de los médicos – Explicación

Como cualquier otro tipo de profesión, es importante que se elabora una jerga profesional mediante la cual se estandaricen cierto tipo de nociones o expresiones, con el objetivo de diferenciar a qué se hace referencia con el sentido común y qué corresponde con la práctica profesional como tal.

Es en ese sentido que los ejemplos de la jerga de los médicos pueden llegar a ser claves en casos muy particulares, pues existe la posibilidad que no se comprenda en su totalidad las referencias o comentarios que los médicos realizan en un contexto clínico.

5 ejemplos de la jerga de los médicos

  • Idiopático. Es una expresión para indicar que no se tiene idea de cuál es la causa del estado del paciente.
  • Nosocomial. Como consecuencia de las condiciones que se dan en el hospital, el paciente ha sido infectado.
  • Autolisis. Suicidio.
  • Iatrogénico. Sangrado por la nariz como resultado de una acción o intervención médica.
  • Éxitus. Significa muerte o muerto. Es un derivado del latín que tiene por significado salida, bastante similar a la palabra exit en inglés.

Vídeo: Diferencias entre jerga y argot

Pese a que no es un contenido estrictamente relacionado con los ejemplos de la jerga de los médicos, sí que es importante para diferenciar las palabras jergaargot en un sentido lingüístico.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • Composición ejemplo
  • filtracion y ejemplo
  • un ejemplo de etopeya y retrato n

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *