.

Ejemplos de la investigación cualitativa



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la investigación cualitativa te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Es importante conocer algunos ejemplos de la investigación cualitativa si lo que se pretende n algún momento dado es avanzar en esta clase de ejercicios investigativos o en su defecto reconocer cuáles son los tipos de técnicas o métodos cuando se opta por esta clase de enfoque.

Ejemplos de la investigación cualitativa – Enfoque de investigación

Para presentar a manera de resumen a que se hace alusión cuando se habla de investigación cualitativa, se propone pensar en los siguientes elementos.

Características de la investigación cualitativa

  • Características principales: No busca ser replicado, se realiza en entornos naturales, se proponen significado de los datos, no hay fundamentos estadísticos.
  • Proceso: Es inductivo, recurrente, analiza una realidad subjetiva, no hay una secuencia circular.
  • Bondades: Permite profundizar en las ideas, es amplio, hay riqueza interpretativa, contextualiza el fenómeno.

En relación con la finalidad del enfoque cualitativo se destaca que con él hay facilidades para la comprensión de sentimientos, fenómenos, contextos o puntos de vista a partir del estudio de actores sociales. Es entonces un método de investigación en el que se interpreta a partir de técnicas fenomenológicas, etnográficas o desde un patrón cultural.

Recomendamos leer  Ejemplos de formación social
Anuncios patrocinados por Google AdSense:


4 ejemplos de la investigación cualitativa

  • Trabajos etnográficos como por ejemplo los antropólogos en sus salidas de campo.
  • Investigaciones de corte documental en las que se consulta material bibliográfico, monumentos y documentos en general.
  • Entrevistas con enfoque etnográfico.
  • Grupos focales.

Vídeo: Más ejemplos de la investigación cualitativa

Si quieres profundizar un poco más en estos ejemplos de la investigación cualitativa, el vídeo que se muestra a continuación es bastante ilustrativo:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *