.

Ejemplos de la inteligencia artificial

Ejemplos de la inteligencia artificial
3.3 (66%) 10 votes

Está claro que en la actualidad se hace fundamental que las personas conozcan sobre distintos ejemplos de la inteligencia artificial, teniendo en cuenta que es algo que se hace cada vez más presente en la vida cotidiana.

Ejemplos de la inteligencia artificial – Explicación

Bien vale la pena anotar que el concepto de inteligencia artificial, también conocida como IA, es una alusión a la inteligencia que es exhibida o demostrada por las máquinas. En ese orden de ideas, desde las ciencias de la computación, una máquina ideal sería un agente racional flexible que pueda percibir su entorno y luego realizar acciones que maximicen cada una de sus posibilidades en lograr el éxito, un objetivo o tarea.

No está de más anotar que coloquialmente el término de inteligencia artificial se aplica en el momento que una máquina imita ciertas funciones cognitivas de los humanos e incluso características que involucran una cierta habilidad para aprender y resolver problemas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Vale la pena resaltar que cada vez más, las máquinas se han ido optimizando para cumplir con estos preceptos de la inteligencia artificial, motivo por el que se considera que en un futuro cercano habría que pensarse de una manera distinta la noción misma de inteligencia por todo lo que ello conllevaría.

Recomendamos leer  Ejemplos de la investigación cualitativa

3 ejemplos de la inteligencia artificial

  • Aplicaciones como SwiftKey o GBoard, que son aplicaciones para dispositivos móviles que sirven como teclados son un ejemplo de inteligencia artificial por su capacidad para adaptarse al usuario e ir modificando la información que se ve en pantalla según su comportamiento.
  • Google es otra muestra por el modo en el que opera y la información que muestra al usuario.
  • Facebook por los algoritmos con los que opera.

Vídeo: Más ejemplos de la inteligencia artificial

Con el ánimo de facilitar el proceso de saber más de estos ejemplos de la inteligencia artificial, a continuación se comparte un vídeo que ayudará con este proceso:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la inteligencia artificial te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *