.

Ejemplos de la ingeniería genética

Ejemplos de la ingeniería genética
Vota

Con el paso del tiempo, conocer sobre los distintos descubrimientos o trabajos que se adelantan a nivel científico es fundamental. Es por ello que tener claridad sobre algunos ejemplos de la ingeniería genética termina por ser clave.

Ejemplos de la ingeniería genética – Explicación

En términos generales, la ingeniería genética es aquella que trabaja en la creación de técnicas con la que se consigue dar solución a problemas que son frecuentes para la humanidad, pero desde una perspectiva genética.

A partir de lo anterior se puede establecer que es una tecnología o para ser exactos una biotecnología con la que se pretende manipular y transferir ADN de un organismo a otro para así posibilitar la creación de especies nuevas, corregir defectos a nivel genético y fabricar compuestos de toda clase.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En la actualidad, la mayor parte de los ejemplos de la ingeniería genética se encuentran vinculados con un trabajo en la creación de técnicas para solucionar problemas de escasez de donantes ante la urgencia de trasplantes.

3 ejemplos de la ingeniería genética

  • Procesos de manipulación genética con enzimas, para insertar otros genes en lugar de los naturales.
  • Selección artificial genética, para elegir los especímenes con mejores condiciones físicas o químicas.
  • Bombardeo de los genes o ADN usando sustancias radioactivas o procesos agresivos para ocasionar mutaciones.
Recomendamos leer  Ejemplo de la sabana

Vídeo: Datos de interés sobre los ejemplos de la ingeniería genética

Si se desea seguir profundizando en torno a estos temas de los ejemplos de la ingeniería genética, el siguiente video es una muy buena oportunidad:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la ingeniería genética te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *