.

Ejemplos de la influencia del Sol en la Tierra

Ejemplos de la influencia del Sol en la Tierra
3 (60%) 3 votes

Aunque pueda llegar a parecer irrelevante en un primer momento, tener claridad sobre algunos cuantos ejemplos de la influencia del Sol en la Tierra es una demostración de que una persona en realidad sabe cuál es la tarea que tiene cada uno de los dos astros mencionados.

Ejemplos de la influencia del Sol en la Tierra – Explicación

Desde el comienzo se debe considerar que la energía que es emitida por el Sol, llega a la Tierra con la forma de ondas electromagnéticas, siendo muy relevantes para la vida y para la manera en la que se ha conformado la naturaleza.

4 ejemplos de la influencia del Sol en la Tierra

  • Ciclo del agua. La evaporación se presenta por el calentamiento de la superficie de las aguas y del suelo, provocando que se incorporen según la humedad, a la atmósfera.
  • El clima terrestre. Dependiendo de la radiación que sea generada y que sea recibida, la temperatura puede permanecer constante, incrementarse o disminuir.
  • Tormentas magnéticas. Como consecuencia de la actividad que tiene el sol, esta emisión de ondas electromagnéticas de alta energía, pueden chocar con un campo magnético en el planeta, provocando una distorsión y compresión, lo que origina descargas que se conocen como tormentas magnéticas.
  • Aurora boreal. Es un fenómeno que se da cuando hay una sobrecarga de electrones generados por la actividad solar. El motivo corresponde a que se electrifican los gases que están presentes en la atmósfera alta, al momento de liberarse en las regiones polares. Como resultado los gases que emiten luz como si fuesen filamentos, bandas de color o cortinas.
Recomendamos leer  Ejemplos de la evolución

Vídeo: Explicación de los ejemplos de la influencia del Sol en la Tierra

Si se desea complementar la información anterior sobre ejemplos de la influencia del Sol en la Tierra, el siguiente video será de gran ayuda:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la influencia del Sol en la Tierra te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *