.

Ejemplos de la globalización económica



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la globalización económica te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

En la actualidad termina por ser fundamental tener claridad sobre algunos de los ejemplos de la globalización económica, pues sólo de esta manera será posible involucrarse con lo que sucede en el mundo contemporáneo.

Ejemplos de la globalización económica – Explicación

Antes que nada, se anota que la globalización es un proceso que tiene varios tipos de impactos, los cuales se divide en distintas esferas que puede ser, cultural, económica, social y política.

En términos generales, el proceso de la globalización económica se traduce como una disminución de las distancias que hay entre los países, por supuesto no en un sentido literal, sino en lo que se refiere a esas diferencias entre ellos, en cada una de las esferas que se mencionaron en el párrafo anterior.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Este fenómeno se ha logrado consolidar y extender de forma profundizada especialmente durante la segunda mitad del siglo XX, adquiriendo cada vez más fuerza.

Respecto a las explicaciones que se han dado en torno a la globalización, son muchos los fenómenos que la explica, entendiendo por ello que es una combinación de la revolución tecnológica, la disminución de los costos, además de los tiempos de transporte de la actualidad y su precio más bajo.

Recomendamos leer  Ejemplo de que es el vodka

En otras palabras, la producción, los tratados de libre comercio, los beneficios de la era digital y el desdibujamiento de las pautas culturales han sido un motor de la globalización económica.

6 ejemplos de la globalización económica

  • Las canciones que más escuchan en las radios.
  • Las redes sociales.
  • Los tratados de libre comercio entre distintos países.
  • La utilización de nuevas comunicaciones.
  • Un problema mundial como el narcotráfico.
  • Disminución de controles migratorios.

Vídeo: Más información sobre los ejemplos de la globalización económica

Con el interés de poder hacer más sencillo el proceso de entenderlos ejemplos de la globalización económica, sugerimos ver el siguiente video:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *