.

Ejemplos de la función emotiva

Ejemplos de la función emotiva
Vota

Toda persona que se esté adentrando en el estudio de las funciones del lenguaje en algún momento tendrá que consultar por ejemplos de la función emotiva, para así conocer cuáles son esos usos o posibilidades que están a disposición como un recurso lingüístico para comunicarnos.

Ejemplos de la función emotiva – Explicación

Ten en cuenta que cada una de las funciones del lenguaje se enfocan o centran en alguno de los elementos de la comunicación, es decir: emisor, receptor, contexto, referente, el mensaje en sí mismo, el código que se usa o en su defecto el canal de comunicación.

El caso específico de estos ejemplos de la función emotiva nos muestra que es el emisor el elemento clave en el que se enfoca el mensaje, razón por la cual se parte de ello para transmitir una emoción o expresión.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Es importante resaltar que la función emotiva también se la conoce en algunas ocasiones como función expresiva, así que no importará si se usa cualquiera de las dos nociones, ya que en última instancia se está haciendo referencia al mismo tipo de función del lenguaje.

Recomendamos leer  Ejemplos de oraciones unimembres

¿Qué es la función emotiva?

En pocas palabras es aquella que se refiere a un aspecto del emisor en términos de: opiniones, emociones, sentimientos físicos o psíquicos. Con ella se dan a conocer deseos intereses, sentimientos y demás.

7 ejemplos de la función emotiva

  1. ¡Felicitaciones!
  2. Te quiero.
  3. ¡Bravo!
  4. Qué hombre tan desagradable.
  5. ¡Oh!
  6. Estamos desesperadas por encontrarla.
  7. Estoy enamorado desde que te vi.

Vídeo: Más ejemplos de la función emotiva

Para quien no tenga claridad, estos ejemplos de la función emotiva que se presentan a continuación son una excelente idea para clarificar:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la función emotiva te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *