.

Ejemplos de la fuerza de gravedad



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la fuerza de gravedad te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

No cabe ninguna duda que todas las personas que estén consultando por algunos ejemplos de la fuerza de gravedad es porque quieren conocer un poco más de este fenómeno físico que se da en el universo y que de una u otra manera está presente en cada una de las acciones que en él se dan.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de la fuerza de gravedad – Explicación

En torno a la fuerza de gravedad no está de más recordar que se conoce de este modo a un fenómeno con el que se describen las interacciones fundamentales que se presentan en el universo en cuanto a que existe un campo gravitatorio de influencia entre los cuerpos que se puede cuantificar o dar en distintas magnitudes.

Es entonces a raíz del efecto de la fuerza de gravedad que los seres vivos y objetos se mantienen fijos sobre la corteza terrestre, pues es en virtud de esa atracción que se da hacia el centro de la Tierra.

Fuerza de gravedad en la Tierra

El campo gravitatorio identificado para el caso del planeta destaca por gozar de una aceleración aproximada de 9,81 metros por segundo cuadrado. En ese sentido, cuando se cae algo (exento de cualquier tipo de fuerza externa) su velocidad va a ir aumentando 9,81 metros por cada segundo que transcurra.

Gracias a las condiciones de la tierra en los polos la gravedad pasa a ser 9,83 m/s2, mientras que en la zona ecuatorial disminuye a 9,79 m/s2.

5 ejemplos de la fuerza de gravedad

  • Las caídas de agua en las cataratas.
  • Cuando un fruto cae de un árbol.
  • Cada edificio o construcción humana.
  • El vuelo de un pájaro.
  • La caída de un balón de fútbol luego de ser lanzado.

Vídeo: Explicación de ejemplos de la fuerza de gravedad

Con el ánimo de dar más claridad en torno a estos ejemplos de la fuerza de gravedad nos parece conveniente ver el vídeo que se muestra a continuación:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo diagramas de arbol
  • ejemplo de una cronica
  • EJEMPLOS DE LA GRAVEDAD N LA TIERRA

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *