.

Ejemplos de la evolución



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la evolución te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

La teoría de Darwin en torno a la selección natural de las especies ha dado pie para que a partir de ella se configuren una serie de postulados sobre el cómo se ha llegado a construir el mundo que se conoce en la actualidad. Es a raíz de lo anterior que conviene conocer un poco más sobre los ejemplos de la evolución, para así ir un poco más allá.

Ejemplos de la evolución – La teoría de Darwin

Teniendo en mente que son cuatro las nociones fundamentales que hacen parte de la propuesta teórica de Darwin, vamos a dar cuenta de estos ejemplos de la evolución usando cada uno de ellos como demostración.

Nociones fundamentales de los ejemplos de la evolución

  • Número excesivo de crías. Las especies producen una cantidad mayor de crías respecto a las necesarias para sustituir a la anterior generación. En este caso los ratones son un excelente ejemplo.
  • Lucha por la supervivencia. Las condiciones obligan a las individualidades a luchar por sobrevivir en su ambiente. El entorno entonces garantizar unas características, pero es necesario que se actúe como parte de ellas.
  • Diferencias individuales. No todos los individuos van a ser idénticos, sino que generación tras generación se darán pequeñas modificaciones que permitirán a ciertos individuos adaptarse mejor para sobrevivir.
  • Cuestión de herencia. Entre los ejemplos de la evolución las características que son transmitidas a la generación que sigue son fundamentales para que la supervivencia persista o no.
Recomendamos leer  Ejemplos de flora y fauna

Vídeo: Más ejemplos de la evolución

Para aclarar un poco más las ideas en torno a los anteriores ejemplos de la evolución, sugerimos darle un vistazo al siguiente vídeo:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *