.

Ejemplos de la energía eólica

Ejemplos de la energía eólica
1.6 (31.82%) 22 votes

Los ejemplos de la energía eólica son una forma de demostrar en la actualidad hasta qué punto se está llegando en términos de desarrollar fuentes de energía que son amigables con el medioambiente, y que por ende responden a la necesidad de cuidar la naturaleza para las generaciones venideras.

Ejemplos de la energía eólica – Explicación

Para explicar en pocas palabras el concepto básico de la energía eólica, hay que mencionar sobre ella que se obtiene a partir del viento, en otras palabras, se usa la energía cinética que es producida por el efecto que ejercen las corrientes de aire, para así convertirla en alguna forma que sea útil para las actividades de los humanos.

En relación con el uso de la palabra eólica, se anota que es una noción que se tomó del latín aeolicus, con la que se hacía alusión a lo perteneciente o relativo a Eolo, es decir, al dios de los vientos en el marco de la mitología griega.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

La energía eólica en la actualidad

Actualmente se ha optado porque cada uno de estos ejemplos de la energía eólica o aquellos proyectos que se han ejecutado en torno a ella, estén enfocados más que nada a la generación de electricidad a partir del uso de aerogeneradores que se conectan a redes de distribución de carácter eléctrico.

Recomendamos leer  Ejemplo de circuitos

4 ejemplos de la energía eólica

  • Aerogeneradores o estructuras de pequeño o mediano tamaño con potencia eléctrica.
  • Aero bombas que funcionan a partir del bombeo con el uso del viento.
  • Molinos o la molienda de grano.
  • Extractores a través de la recirculación del aire.

Vídeo: Más ejemplos de la energía eólica

Para que haya más claridad en torno a los anteriores ejemplos de la energía eólica se propone ver este vídeo con detenimiento:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la energía eólica te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *