.

Ejemplos de la destilación

Ejemplos de la destilación
Vota

Saber algo sobre ejemplos de la destilación termina por ser fundamental si se quiere avanzar en alguna medida en conocimientos de química, ya que es un proceso que se da con regularidad en la naturaleza.

Ejemplos de la destilación – Explicación

Para hacer claros desde el inicio al hablar de ejemplos de la destilación, se trata de un proceso en el que se separan sustancias y que a su vez utiliza la vaporización y la condensación, empleando las dos estrategias anteriores de modo selectivo para así escindir una mezcla casi siempre homogénea.

Respecto a la mezcla puede contener líquidos o un sólido mezclado con un líquido o gases licuados, ya que se pretende aprovechar las características que son inherentes a cada sustancia, como por ejemplo el punto de ebullición.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Inicialmente hay que mencionar que para lograr un proceso de destilación, hay que hervir la mezcla hasta que alcance su punto de ebullición o el de una de las sustancias que hace parte de ella, la cual va a ser conducida a un estado gaseoso mediante un recipiente enfriado en el que se pasara a condensarle y así recuperar su liquidez.

Recomendamos leer  Ejemplos de basura orgánica

Son varios los tipos posibles de destilación, entre los que se destacan: simple, fraccionada, al vacío, azeotrópica, por arrastre de vapor, seca y mejorar.

5 ejemplos de la destilación

  • Refinación del petróleo. Así se separan varios hidrocarburos y derivados del petróleo.
  • El cracking catalítico. Casi siempre se hacen destinaciones al vacío en un procesado petrolero.
  • Procesamiento del carbón.
  • Purificación de etanol. De esta manera se lo separa.
  • El alambique. Es un aparato inventado en la antigüedad árabe para la producción de medicinas, alcohol y perfumes.

Vídeo: Más ejemplos de la destilación

Si se quiere contar con una explicación sobre estos ejemplos de la destilación, el siguiente video es una muy buena opción:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la destilación te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *