.

Ejemplos de la coma enumerativa



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de la coma enumerativa te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

En términos de gramática son muchos los elementos que hacen parte del español que no todos dominamos. En ese sentido conocer algunos ejemplos de la coma enumerativa es una muy buena manera de dar inicio con esta clase de proceso de aprendizaje.

Ejemplos de la coma enumerativa – Explicación

Antes que nada es fundamental hacer la aclaración que con la noción de coma enumerativa se hace alusión a una técnica gramatical a través de la cual se separan distintos elementos que hacen parte de una serie o una decisión de redacción con la que se separan varios miembros que en términos gramaticales son equivalentes.

A partir de lo anterior se deduce que los ejemplos de la coma enumerativa son claves más que nada cuando se busca dar continuidad a una idea en la que hay presente una lista o varios elementos, pero que se quiere presentar al lector de forma continua y no a través de una lista convencional.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


5 ejemplos de la coma enumerativa

  • Hoy fui al supermercado, compré carne, hablé con el administrador y verifiqué los precios.
  • Carlos, María y Juan vendieron sus casas.
  • Todos en la casa bailaron, contaron chistes, escucharon música y rieron.
  • Juan, Camilo, Daniel y Mario son muy buenos amigos.
  • Pedro vendió la casa, el carro, la moto, sus muebles y electrodomésticos.
Recomendamos leer  Ejemplos de una paradoja

Vídeo: Más ejemplos de la coma enumerativa

Si no tienes todavía claros los ejemplos de la coma enumerativa, te sugerimos que conozcas varios más a través del siguiente contenido:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *