.

Ejemplos de juegos recreativos

Ejemplos de juegos recreativos
Vota

En realidad conocer algunos cuantos ejemplos de juegos recreativos es una buena idea, no sólo para quienes se encuentran vinculados con el campo de la recreación, sino con aquellos que están a cargo de un evento.

Ejemplos de juegos recreativos – Explicación

Antes que nada se aclara que por juegos recreativos se hace referencia a las actividades que son realizadas por un individuo o grupo (de variado carácter), con el objetivo exclusivo de divertirse, disfrutar y entretenerse con la ejecución de la actividad en sí misma.

En ese orden de ideas, los ejemplos de juegos recreativos corresponden a actividades de tipo lúdico que por sus características no responden a un propósito como tal o preestablecido, sino que son de gran ayuda para ejercitar, satisfacer aspectos sociales, físicos, mentales o de personalidad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Debido a lo anterior, los juegos recreativos se encuentran relacionados con el ocio y la suspensión de las actividades productivas o de exigencia diaria, para pasar a ser un juego que combate el estrés, forma a los pequeños e integra a las personas en general.

Distinción entre deportes y juegos recreativos

Es clave hacer la aclaración en este caso, porque se habla de una disciplina deportiva desde el preciso instante en donde deja de ser una actividad recreativa y se necesita de constancia, entrega y herramientas que provocan el olvido de la espontaneidad.

Recomendamos leer  Ejemplos de metonimia

5 ejemplos de juegos recreativos

  • Atados. Se precisa de un grupo grande pero estimula la recreación.
  • La mancha o roña.
  • STOP.
  • Dominó.
  • Mímica.

Vídeo: Más ejemplos de juegos recreativos

Para quien busque profundizar en este aspecto de ejemplos de juegos recreativos, vale la pena que observe el siguiente vídeo:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de juegos recreativos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *