.

Ejemplos de juegos populares



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de juegos populares te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

En realidad conocer sobre distintos ejemplos de juegos populares es una muy buena manera de acercarse a la historia de la humanidad desde una óptica diferente, ya que en este caso se utiliza como excusa el entretenimiento.

Ejemplos de juegos populares

Para ir al punto, te presentaremos algunos ejemplos de juegos populares acompañados por una breve explicación de lo que se debe hacer en ellos.

La soga

Es un juego tradicional muy conocido. También se lo considera como un deporte, ya que incluso en 1900 hizo parte de los deportes de los Juegos Olímpicos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Consiste en el enfrentamiento de dos equipos, usualmente de cinco personas o más, que se ubican en los dos extremos de la soga, para así tirar hacia ellos mismos. El equipo que logre hacer pasar una marca al otro, gana.

Conquista del círculo

Otro juego popular. Es necesario que se dibuje un círculo en el suelo, en donde los jugadores van a ubicarse dentro de él. Cada uno de los jugadores pondrá las manos en la espalda de un oponente y en cuanto se dé la señal, los jugadores deben empujarse entre sí, pues el que logre echar a todos los jugadores del círculo ganará.

Recomendamos leer  Ejemplos de una persona emprendedora

La barrera humana

En este caso el juego consiste en la preparación de dos equipos, en donde uno de ellos estará en el centro como formando una barrera, la cual debe ser sobrepasada por el otro equipo empujando o evitando ser atrapados. Gana el equipo que más jugadores tenga al final.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *