.

Ejemplos de juegos de palabras



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de juegos de palabras te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Los ejemplos de juegos de palabras son una clara demostración de hasta qué punto se puede llegar con el lenguaje si una persona es lo suficientemente creativa como para aprovechar el significado de las palabras, y a partir de ello conseguir un resultado original o cómico.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de juegos de palabras – ¿Qué son?

Se conoce de esta manera al tipo de recursos literario en el que las palabras son usadas para sugerir dos o más significados distintos. Normalmente se hace para presentar una situación cómica o irónica.

En la mayoría de los casos se opta por hacer juegos de palabras con aquellas palabras que se asemejan entre sí por la forma en que se escriben o se pronuncian. El truco principal para que el resultado corresponda con lo que se busca, consiste en que el receptor del mensaje tenga un momento en el que analice lo que se ha dicho, para así identificar los dos o más significados.

4 ejemplos de juegos de palabras

  • Te traje el traje rojo que tanto te gusta.
  • La palabra amor que a partir de sus 4 letras permite decir: Ayer viajamos a Roma, por eso es que te traje un ramo con el que represento todo el amor que siento por ti.
  • La palabra delfín empieza con D y la palabra Termina empieza con T.
  • ¡Ay, ahí hay un bicho gigantesco!

Vídeo con algunos ejemplos de juegos de palabras

Para que veas algunos ejemplos de juegos de palabras en una versión infantil, el siguiente vídeo es una muy buena opción:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • Imágenes de la célula procariota con sus partes
  • la filtración ejemplos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *