.

Ejemplos de Infinitivo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de Infinitivo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de Infinitivo. El verbo se hace el infinitivo no hace referencia a tiempo, persona o número su función puede ser la de un sustantivo identificando o dando un nombre específico al verbo de la misma manera que puede fingir como un sujeto, adjetivo, adverbio e incluso como total complemento al verbo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Hay dos tipos de infinitivo, el simple y el compuesto el simple es el que le agrega una R al final de los verbos que terminan con las letras  A, E, I, por ejemplo: Re í r, Corr e r, Habl a r. Estos son algunos de los ejemplos que te doy y como ellos hay millones de palabras que tienen el mismo significado.

El compuesto es el que se construye con el verbo haber y se anticipa a un verbo haciendo referencia a que algo sucedió anteriormente al momento que se dice y les dejo otros ejemplos de ellos: había venido, había que hacerlo, haberlo mencionado, habían venido, haber estado.

Estos verbos representan las formas básicas de los mismos y se clasifican en regulares e irregulares. En otras palabras podemos señalar a los verbos en infinitivo como aquellos que se encuentran en su forma original osea que no están conjugados en ningún modo verbal. No poseen ni tiempo, ni números, ni personas y precisan de otro verbo para determinar su sentido.

Son las palabras que expresan la existencia o el estado de un agente, o bien la acción o el movimiento que este lleva a cabo, entendiendo por oración bimembre a aquella que se identifica a un agente acerca del cual se dice algo en el predicado. El verbo es en la mayoría de los casos, el actor principal del predicado, así mismo en algunas oraciones unimembres se limitan a un verbo conjugado. Son verbos que expresan oraciones o circunstancias.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *