.

Ejemplos de hormonas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de hormonas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

En realidad tendrá cierta claridad o conocimientos sobre algunos ejemplos de hormonas puede ser considerado por muchas personas como algo necesario, ya que se trata de una substancia química clave para el funcionamiento del organismo.

Ejemplos de hormonas – Explicación

Ya se ha mencionado que son substancias químicas, pero estos ejemplos de hormonas son realmente importantes porque cumplen con algunas funciones regulatorias de los distintos sistemas orgánicos que hacen parte del cuerpo, razón por la cual son una especie de mensajeros de carácter bioquímico que actúa en el interior del cuerpo.

Además de lo anterior, cada hormona cumple con una función orgánica específica, motivo por el cual consigue darle instrucciones precisas y particulares a los órganos y sistemas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En ciertos casos, las hormonas asumen la responsabilidad de regular el crecimiento, las funciones vitales, la maduración sexual e incluso el nivel de azúcar en la sangre.

Respecto a su producción o segregación, son algunas glándulas especiales del cuerpo las que se encargan de este proceso, bien sea de modo exocrino o endocrino. Algunas de estas glándulas son: la tiroides, hipófisis, apófisis, glándulas endocrinas, gónadas, páncreas, entre otras.

Recomendamos leer  Ejemplos de la onomatopeya

No es necesario que una gran cantidad de hormonas para que cumplan con su función, todo se encuentra regulado por el cuerpo.

6 ejemplos de hormonas

  • Tiroxina. Se encarga de la regulación del metabolismo celular.
  • Estrógeno. Es la que establece las características sexuales femeninas.
  • Andrógenos. Es la que establece las características sexuales masculinas.
  • Insulina. Con su ayuda se aprovecha al máximo los nutrientes en el metabolismo más que nada los carbohidratos y la regulación de la glucosa en la sangre.
  • Adrenalina. Con su acción se aceleran las funciones vitales y el organismo responde mejor ante una agresión.
  • Glucocorticoides. Regula la grasa, carbohidratos y proteínas en el metabolismo.

Vídeo: Más indicaciones sobre ejemplos de hormonas

Con el ánimo de poder profundizar sobre este tema de ejemplos de hormonas, se presenta el siguiente contenido:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *