.

Ejemplos de géneros literarios



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de géneros literarios te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Aunque en buena medida para dar cuenta de algunos ejemplos de géneros literarios es importante resaltar que en cierta medida para algunas personas la definición es de carácter subjetivo, sí que existen acuerdos en torno a ello.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de géneros literarios – ¿Qué son?

Previo a enseñar los ejemplos de géneros literarios conviene identificar algunas de sus principales características para que se comprenda a la perfección de lo que se está hablando.

¿Qué son los géneros literarios?

Se define de esta manera a los distintos grupos o clases de obras de carácter literario, las cuales son clasificadas de un modo específico por ciertas características que comparten entre sí. Lo mismo aplica por la clase de asunto en el que se desenvuelven, la forma e incluso el estilo que adopta el autor.

Además de lo anterior, entre los ejemplos de géneros literarios es posible ubicar subgéneros literarios, es decir, aquellos que se desprenden de una corriente principal que generalmente se clasifica a partir de tres grandes grupos: narrativo, lírico y dramático.

Los tres géneros literarios

Como se ha mencionado en el anterior párrafo, en realidad son 3 los géneros literarios principales para mencionar, ya que es a partir de ellos que se desprenden los demás subgéneros que son los que normalmente se identifican en la cotidianidad.

  • Género lírico. Pertenecen a él las obras en las que se expresan emociones, sentimientos, estado de ánimo e incluso vivencias personales. Casi siempre se lo asocia con la poesía.
  • Género narrativo. En él los autores expresan o relatan historias y hechos, que pueden ser ficticios de acuerdo a la consideración que se tenga al redactarlos. Es posible escribirlos en prosa si así se prefiere. Un punto fundamental es que se nota la presencia de un narrador.
  • Género dramático. En este caso los conflictos o episodios libres de un narrador son clave para el desarrollo de la historia.

Vídeo: Ejemplos de géneros literarios

En realidad puede ser complejo dar cuenta de todos los ejemplos de géneros literarios por lo subjetivo que puede llegar a ser el tema para algunos. De todos modos, el vídeo que se muestra a continuación es una perfecta muestra para profundizar en esta clase de tema:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • REMISION
  • imagen de fuerza magnetica

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *