.

Ejemplos de folletos

Ejemplos de folletos
4.5 (90.59%) 17 votes

Ejemplos de folletos. Son series de impresiones que sirven para informar que estos suelen ser resumidos en algunas ocasiones para hacer propaganda a muchas cosas, a veces no son muy claros pero sirve mucho para las empresas, escuelas instituciones entre otros, su formato es muy simple y puede variar completamente su tamaño y números de las páginas y esta será reducido de las mismas.

Caracteristicas de los folletos

  • Claridad – Deben ser mensajes sencillos y concisos. Nadie se tomará varios minutos en leerlo.
  • Simpleza – Debe ser lectura ligera.
  • Ordenados – Su estructura debe ser ordenada, fácil de entender. Debemos tener que identificar partes importantes como la marca/logo y demás.
  • Tamaño mediano – Si son muy pequeños, no llamarán la atención y serán descartados. Si son muy grandes, se verán exagerados, causando una mala impresión.

Tipos de folletos

  • Folletos dípticos – Va doblado a la mitad y la información se encuentra en las 4 páginas (2 de un lado, 2 del otro).
  • Folletos trípticos – Similar al díptico, pero en 3 partes. Quedan 6 partes iguales. Se utiliza para venta de productos pequeños.
  • Encartes – Son folletos grandes, de varias páginas y en cada una generalmente una categoría. Se lo considera parecido a una revista.
  • Volantes – Son de tamaño mediano, sin ningun doblez. Poca información, varias imágenes. Su idea es atraer al lector rapidamente.
  • Folletos de propaganda – Son en general todos. Su finalidad es comercial (vender) y no informativa (campaña de concientización). Generalmente pueden ser impresos o fotocopiados: tecnologiayservicio.com

Ejemplos de folletos

Ejemplos de folletos dípticos

folletos-dipticos

Ejemplos de folletos trípticos

folletos-tripticos

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Recomendamos leer  Ejemplos de licitación

Ejemplos de encartes

encartes

Ejemplos de volantes publicitarios

volante-publicitario

Imágenes, estos folletos incluyen varias de ellas, pueden ser ilustrativas o didácticas, solo pueden ser de ilustración o ilustrativas donde guíen el entendimiento de la información. Lenguaje, es claro y es simple y este puede llegar a ser técnico y especializado. Publicidad, es utilizado en forma masiva para publicitar información reducida, ya sean en productos o actividades.

Usos de los folletos

Generalmente podemos destacar dos grandes usos respecto a los folletos, siendo uno muy diverso al otro.

  • Fin publicitario – No es más que ofrecer productos, llamar la atención del lector o incluso intentar crear necesidades (por ejemplo si le llega un volante de McDonalds, quizás le surjan ganas de comer una hamburguesa, siendo que antes no estaba en sus planes).
  • Fin informativo – En todo momento y de forma constante se están realizando campañas de concientización sobre diversas cosas. Uno de los medios para realizar una efectiva campaña de estas características es con el uso de folletos, de cualquier tipo.

Tamaño, suelen ser muy reducidos abarcando los tamaños cartas o revistas, como media carta o incluso más pequeños, con los folletos también se pueden hacer trípticos, pero básicamente se pueden hacer otros géneros. Usos, los usos de eso son muy variados y pueden ser muy variados y pueden ser bien informados.

Formato, en un folleto no implica exclusivamente el tamaño y tipo de papel porque existen aspectos como el tipo de información y la exposición de esta misma, también debemos incluir el cuerpo, el título, el tema, el texto, su logotipo si lo tiene y su autor si lo hay, influyen claramente las imágenes.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de folletos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *