.

Ejemplos de fluidos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de fluidos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de fluidos. Los fluidos en reposo son aquellos cuerpos que tienen la característica de ser líquidos o gaseosos, tener la forma del recipiente que los contiene y tener viscosidad, la presión absoluta es la fuerza ejercida sobre las superficie en todas direcciones, la presión relativa es la fuerza aplicada, sobre una superficie o más direcciones sin llegar a ser total. La presión atmosférica es la presión ejercida sobre todos los objetos de la tierra por capa de varios kilómetros de altura, que envuelve nuestro planeta. Barómetro de Torricelli, aparato que sirve para medir la presión atmosférica, consiste en un tubo de vidrio lleno de mercurio invertido, sobre una cubeta con este mismo líquido, por la parte superior se tapa el orificio y al despertarlo se observa que al nivel del mar se crea un vacío igual. El resultado que lo sostiene a dicha columna de mercurio en el interior del tubo, es la presión atmosférica, Manómetro de tubo en U, es un aparato que sirve para medir la presión de un gas contenido en un recipiente y se basan en el mismo principio que los barómetros, pudiendo ser metálicos como los aneroides o hidrostáticos. La diferencia de altura, H, indica la presión manométrica del gas contenido en el tanque.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de fluidos

Ejemplos de fluidos

Al aplicar una presión exterior en un punto de un fluido líquido o gas, confinado en un recinto, la presión en cada punto del mismo, aumenta en una cantidad igual a la citada presión exterior, esto quiere decir, que la presión ejercida en un punto es igual a todas las direcciones, en una prensa hidráulica existe una presión de 2.5 pa en un área de 3 metros cuadrado en el émbolo de mayor tamaño y si su tamaño es tres veces menor.

Ese fue el ejemplo de fluidos, la capilaridad, es un fenómeno que consiste en la propiedad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *