.

Ejemplos de fichas bibliográficas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de fichas bibliográficas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de fichas bibliográficas
5 (100%) 1 vote

Ejemplos de fichas bibliográficas. Este es un documento que se escribe por lo general en una tarjeta de cartulina no muy grande y que contiene la información necesaria para identificar un libro, artículos, memorias, o cualquier documento escrito. Además en la bibliotecas, éstas tienen los datos de los libros que contienen su ubicación para ubicarlo rápidamente. Otro uso que se les da a las fichas bibliográficas, es la de tener un breve resumen del tema principal del libro que presenta. Cuando se acude a una biblioteca a realizar una documentación, las ideas principales de cada libro se escriben en este tipo de fichas y los datos que contienen son: título del libro, nombre del autor, material, año de edición, número de edición, número de identificación única del libro, tema principal, y para los casos de fichas de dicha investigación las páginas donde se encuentran las ideas, que han sido base de la investigación realizada. Muchas veces necesitamos fichas para tratar un artículo específico o también sobre una antología. Esta clase de fichas deben contener el nombre del autor, la denominación del artículo, y detalles de la publicación. Se puede adicionar algún dato considerado también necesario, como por ejemplo editorial, número de paginas y otros. Las fichas bibliográficas de un libro que forma parte de una colección, sirve para clasificar los datos a cada tomo de una colección determinada, especificando los datos que contiene ese tomo en particular.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de fichas bibliográficas

Ejemplos de fichas bibliográficas

En algunos tomos hay varios artículos que hablan de temas que fueron publicados en el periódico del siglo XIX tratando temas del momento como, la situación en la que se encontraba México, en esa época, con relación a las distintas relaciones Europeas, después de la guerra con Francia y el imperio Maximiliano.

Ese fue el ejemplo de fichas bibliográficas, espero les sirva todo esto, este es un muy buen aporte.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • fichas bibliograficas
  • ficha bibliografica ejemplo
  • ejemplo de fichas bibliograficas
  • ejemplo de ficha bibliografica

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *