.

Ejemplos de falacias

Ejemplos de falacias
Vota

Ejemplos de falacias. Se le llama, paralogismo, sofisma o falacia a un razonamiento, inválido o incorrecto, hay muchos y diferentes sentidos a dichas palabras, pero el punto esencial es el mismo. La falacia es un razonamiento solamente en apariencia, se llama sofisma cuando responde al propósito de engañar, paralogismo, cuando no responde a ese propósito. Dichos errores están desacuerdo con la realidad. Las clases de falacia, una es la lógica, que está constituida por los errores del pensamiento y las falacias emocionales que son las que producen los factores emotivos que influyen en el pensar. Algunos ejemplos de falacia lógica, si puedo cargar las piezas de mi automóvil, también puedo cargar mi automóvil, porque no es lo mismo cargar una pieza a la ves que cargar todas juntas. Las falacias emocionales, la reencarnación existe, puesto que se ha probado lo contrario. Lo que se dice es absolutamente verdadero, porque dicen, yo soy el experto y nadie puede dudar de mi palabra. Está también la falacia por ignorancia de causa, es el tipo de falacia que consiste dar como causa un hecho algo que no tiene nada que ver, o en confundir los derechos de algunas causas que no se ven.

Recomendamos leer  Ejemplos de paradigma

Ejemplos de falacias

Ejemplos de falacias

El rápido crecimiento de la fauna marina se debe, al intenso viento que reciben, por eso es conveniente que reciban mucho viento, enumeración imperfecta, es el tipo de falacia que decide llegar a una conclusión sin tomar toda la información completa, omitiendo una o varios tipo de la misma, ejemplos de la falacia por enumeración imperfecta, si agregamos café y azúcar tendremos café con leche, sin tener en cuenta que no está la leche. Falacia de accidente, esto sucede cuando se utiliza o transforma en un atributo esencial, un atributo accidental.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de falacias, se pone un principio relativo a lo esencial.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de falacias te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *