.

Ejemplos de etapa de la prehistoria



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de etapa de la prehistoria te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de etapa de la prehistoria
1.8 (36%) 5 votes

Ejemplos de etapa de la prehistoria. Esta historia comienza con la escritura, por lo que esto reconoce como prehistoria, aunque para cada región del mundo la duración de ésta etapa, varía según la rapidez o lentitud de su desarrollo. Tenemos al paleolítico, mesolítico, neolítico, en la primera etapa de la edad de piedra, esto se caracterizaba por una población, que ante la necesidad de sobrevivir, era nómada, es decir, que no vivían establecidos en un lugar. Es que durante esta época que se da uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad, el del fuego, lo que, trajo consigo una enorme cambio en la manera de la vida de los primeros hombres, quienes tenían caza en la principal medio de alimentación. Es también durante esta etapa que se dan las primeras expresiones artísticas de la raza humana a través de las pinturas rupestres. Ahora el mesolítico conforma la segunda etapa de la edad de piedra y su principal característica radica en el cambio, que se da en todos los sentidos, debido a que comienza poco a poco, la transición de ser nómadas a ser sedentarios, aunque el sedentarismo que no se logra en su totalidad hasta el siguiente período de a edad de piedra, es también en esa etapa la que se comienza al representar al hombre en las pinturas rupestres.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de etapa de la prehistoria

Ejemplos de etapa de la prehistoria

Neolítico, conforma la tercera y última etapa de la edad de piedra, el suceso más importante de este período, fue la adopción del sedentarismo, es decir, que los hombres se establecieron en un lugar, desarrollando la agricultura y la ganadería. En la edad de los metales se inicia después de los pedidos neolíticos, que es una etapa en la que se presenta un importante cambio.

Ese fue el ejemplo de etapa de la prehistoria, se consiguió el uso de metales en las herramientas de trabajo cotidianos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • principales cambios enlas etapas de la preistoria
  • que significa ejemplo de la preshistoria

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *