.

Ejemplos de estímulo del medio ambiente



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de estímulo del medio ambiente te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de estímulo del medio ambiente. Un estímulo es la energía física que nos produce una excitación en los órganos sensoriales, por ejemplo, la luz visible en el ojo. Es cualquier cambio que necesite una respuesta por parte del organismo , el ser humano tiene estructuras de los estímulos, como lo es el oído, los ojos, la piel y varias cosas más, todo esto actúa a través del sistema nervioso y sobre todo el sistema sensorial. Cuando los estímulos llegan a los sentidos, los receptores sensoriales cambian la recepción, y la información en impulsos nerviosos y lo trasmiten al cerebro. Por ejemplo cuando nos estamos quemando, los receptores sensoriales, envían información al cerebro, generando un impulso nervioso, el estímulo de todo esto es que fue estando que nos quemamos. Hay una historia que acá no se cuenta mucho, pero a la hora de saber como debemos encararla. Fisiológicamente, un estímulo es un impulsivo nervioso, que induce una respuesta en alguna parte de tu cuerpo, estos estímulos pueden ser inducidos, químicas, eléctricas o mecanicamente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de estímulo del medio ambiente

Ejemplos de estímulo del medio ambiente

Por ejemplo si nos pinchamos el dedo con una aguja, ese pinchazo es un estímulo que va a viajar por el nervio que inerva esa parte de tu dedo y va a llegar a la médula, luego recorre el tronco del encéfalo y llega a la corteza cerebral para hacerse consciente. Los estímulos externos provienen del medio ambiente, por ejemplo, el calor, la lluvia, el olor de las paredes, una obra de arte, un perfume en el ambiente, el grito o la vos de otra persona, el sonido de la música, una película y varias cosas más. Los estímulos internos provienen del propio organismo, por ejemplo un dolor de estómago, la descarga de adrenalina, un sentimiento, un calambre.

Ese fue el ejemplo de estímulo del medio ambiente, el deseo sexual y muchas cosas que puedas imaginarte.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos del ambiente
  • ejem plos de un estimulo nervioso co el calor
  • estimulos del mwdio ambiente
  • estímulos fisicos del medio ambiente

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *