.

Ejemplos de estereotipos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de estereotipos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Conocer ejemplos de estereotipos es una excelente manera de profundizar en el modo en que se interpreta y analiza la sociedad, considerando que son un conjunto de ideas preconcebidas, erróneas y que encasillan a un grupo de antemano.

Ejemplos de estereotipos – Explicación

Para que quede claro a lo que se hace alusión con los ejemplos de estereotipos, se los define como imágenes, ideas o conceptos que son de carácter preconcebido, en la mayor parte de los casos erróneos, los cuales adoptan a un grupo de personas, para así identificar rasgos comunes de ese grupo, de un modo simplista, generalizador y exagerado.

Es a raíz de lo anterior que los estereotipos suelen ser usados de un modo que ralla con lo grotesco y despectivo, razón por la que casi siempre se los menciona como una forma de descripción insultante. Por supuesto, no lo es así en todos los casos, ya que hay algunas ideas estereotipadas que pueden ser útiles porque son una opción mínima de informarse.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Para terminar con esta introducción de los estereotipos, se anota que los medios suelen ser uno de los agentes principales que movilizan las ideas en torno a los estereotipos por la sobre exposición informativa a la que se ve entregado el gran público.

Recomendamos leer  Ejemplos de las hortalizas

4 ejemplos de estereotipos

  • De género sobre el hombre como siempre trabajador, fuerte, inteligente, no llora, es valiente, el jefe de la familia, agresivo, etc.
  • De género sobre la mujer como paciente, siempre hermosa, ama de casa, dependiente, delicada, objeto sexual, tierna, sumisa, etc.
  • De edad sobre los viejos en cuanto a enfermizos, inútiles, improductivos y dependientes.
  • A partir de diferencias culturales, étnicas o de raza, se hacen distinción de color considerando a otros como inferiores o superiores.

Vídeo: Más ejemplos de estereotipos en la publicidad

Quien busque ejemplos de estereotipos puede consultar el siguiente vídeo para profundizar en el tema:

Ejemplos Similares:

  • ejemplos de estereotipos
  • ejemplos estereotipos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *