.

Ejemplos de Entrevistas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de Entrevistas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de Entrevistas
4.43 (88.57%) 14 votes

Ejemplos de entrevistas. Son muchos los tipos de entrevistas, y es exactamente por ello que debemos estar preparados si es que queremos dar una buena primera impresión (que por cierto es muy importante). Primero analizaremos los tipos de entrevista, y con ello, las formas de enfrentarse a cada una.

Tipos de entrevistas

  • Segun su contenido – Puedes ser humano, técnico, de situación.
  • Segun su género – Pueden ser informativo, interpretativo o de opinión.
  • Segun su planificación – Pueden ser espontáneas, o planificadas con anticipación.
  • Segun la cantidad de entrevistadores – Pueden ser individuales o grupales.
  • Segun su vía – Pueden ser por email, por teléfono o presenciales.

Una vez que hemos visto esto, teniendo en consideración los distintos puntos que en cada una pueden importar (por ejemplo no importa como estamos vestidos en una entrevista via email, pero sí importa nuestra ortografía), podemos avanzar a los ejemplos de entrevistas que nos permitirán saber exactamente qué es lo que tenemos que responder como para poder arrancar con una ventaja.

Ejemplos de entrevistas

Ejemplos de preguntas personales en una entrevista

  • Hábleme de usted – Sea breve y natural, intente responder con claridad comentando sobre sus logros. De ser posible, destaque cualquier cualidad que podría ayudarlo en el desempeño del puesto que busca obtener.
  • Como definiría su personalidad? – Nuevamente tiene que no dudar. Lo mejor sería un único adjetivo, una palabra, y obviamente que sea de caracter bueno. Por ejemplo responda “persistente”. Obviamente luego de responder, expanda sobre este punto, NO se quede callado.
  • Como se ve dentro de 5 años? – Esta pregunta es clave. Puede cambiar el plazo (pueden preguntar en 10 años), pero la respuesta debe ser contundente. Tiene que responder con firmeza y siempre buscando demostrar superación, progreso, evolución. No debe decir en el mismo lugar, ni tampoco estar conforme con lo que tiene. Una pequeña gota de ambición no le hace mal a nadie.

Ejemplos de preguntas profesionales en una entrevista

  • Por qué estudió su carrera? – Esta pregunta tiene que ser honesta, pero suponemos que la respuesta tiene que ver con vocación, interés, pasión. Si hay términos relacionados con la oblicación o el “porque algo tenía que estudiar”, entonces si te convendrá omitir eso.
  • Cuál es su mayor anhelo profesional? – Cada carrera tendrá un anhelo máximo, dependiendo a lo que se pueda aspirar. En general tienes que apuntar alto, no puedes decir “quedarme como estoy ahora”.
  • Alguna vez trabajó en equipo? – Esperamos que así sea, y si no lo fue, te recomendamos solucionar eso. Hoy en día, el trabajo en equipo es cada vez más importante, por lo que si dices que no (y más aún si mencionas que no te gusta), entonces tendrás un problema.

Ejemplos de preguntas de opinion en una entrevista

  • Qué opina su familia de la profesión que eligió? – Puedes ir con la verdad, pero al mismo tiempo si crees que no será suficiente, entonces dí que desde chico vieron el potencial que hoy en día tienes, y que todos estan contentos con su decisión.
  • Qué opina de su jefe / compañero anterior? – Definitivamente aquí NO tienes que criticar. Si criticas a un jefe anterior, en un futuro puedes llegar a tener que opinar sobre esa persona, y no se llevará una buena impresión.
  • Cuáles considera son las 3 características que debe der un lider? – Hable de compañerismo, hable de transparencia, hable de respeto, hable de responsabilidades. Siempre tienes que dar a entender que trabajas bien en equipo.
Recomendamos leer  Ejemplo de monologos

A veces uno nos hace una entrevista y para ello es necesario que nos veamos invocados en algo que realmente nos impone algo, es una serie de preguntas que hace un periodísta a una clase de persona muy significativa cutas respuestas tendrán que ser para llevar el material algún programa televisivo donde la mayoría de las veces emprenden en cosas que uno les va diciendo, porque a tal punto que nos digan como debemos hacerlo esa es la capacidad de que nosotros mismos veamos como tenemos que hacerlo. Ahi van importando datos para una colectividad, no se debe confundir una entrevista periodística con el cuestionario que es una técnica muy usada en el campo de la investigación social.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


También está la entrevista o reportaje que es la llamada en España y los Estados Unidos como texto muy variado y elaborado pero es muy sencillo a la ves. Se basa en reproducir lo que se dice asi que siempre tenemos que tener ese cuidado ante cualquier cosa que se nos cruce rntonces deberíamos saber que es lo significativo de las cosas a manera que se puedan rebuscar. Se utilizan estos tipos de texto que generalmente vemos en las novelas y su escritura se basa en un relato muy especulante y que procura ser ameno e informativo a la ves.

Lo conveniente es preparar algo de preguntas como el material para mantener información esperada, así como responder a las replicas y controversias que se pueden suscitar en medio de cada entrevistas, se puede dar en un lenguaje claro y entendible sin encimar las palabras y con una redacción ordenada, respetando el orden cronológico de cada conversación.

Las preguntas personales su objetivo es explorar al ser humano que existe detrás del profesional altamente capacitado. En las entrevistas personales son las que más tendríamos que saber entender. Ese fué el ejemplo de entrevistas, lo cierto es que los candidatos deben saber que son los primeros en hacerle la entrevista.

Ejemplos Similares:

  • ejemplos de entrevistas
  • ejemplos de entrevista
  • ejemplos de entevista
  • ejemplos de entrevista periodisticas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *