.

Ejemplos de enlace covalente



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de enlace covalente te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de enlace covalente
5 (100%) 1 vote

Ejemplos de enlace covalente. A los átomos los une la fuerza para formar moléculas y recibe el nombre de enlace químico, la razón por las que se unen estas, es que de esta forma son más estables que estando separados. Hay varios tipos de enlaces químicos, en ellos se encuentra el enlace covalente, que es la que se presenta en la unión de átomos, y que no son metálicos, como estos poseen muchos electrones en su órbita más externa, tienen una tendencia a ganar electrones más que a perderlos. Ahora si juntamos dos átomos no metales empiezan a compartir electrones, logrando de esta forma tener una descarga eléctrica neutra, pero cuando se forma un enlace covalente, los electrones giran alrededor de los átomos, en una órbita molecular y en la mayoría de los casos, el enlace es formado por dos átomos, que aportan un electrón cada uno de ellos. Existen varios tipos de enlaces, cuando solamente uno de los dos átomos, aporta el par de electrones, eso se llama enlace covalente, coordinado o dativo, pero si cada átomo pone un electrón, entonces lo conoceremos como simple. Cuando se comparten dos parejas de electrones, es un enlace covalente doble, y con tres parejas de electrones es covalente triple. Si dicho enlace es entre átomos de un mismo elemento, recibe el nombre de enlace covalente puro, cuando es entre átomos de diferentes elementos, entonces recibe el nombre de covalente polar.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de enlace covalente

Ejemplos de enlace covalente

Vamos a dejar algunos ejemplos de enlace covalente, un enlace de covalente simple, es la molécula de hidrógeno H2, otro enlace de covalente simple es la molécula de cloro CI2, un enlace de covalente doble, es la molécula de oxígeno O2, también es un enlace de covalente triple, la molécula de nitrógeno N2, es un enlace de covalente polar la molécula de agua H2O y un enlace de covalente polar es la molécula de ácido clorhídrico HCI.

Ese fue el ejemplo de enlace covalente, la molécula de hidrónio H3O, es un enlace de covalente coordinado.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos coovalentes doble
  • dos ejemplo de enlace covalente
  • ejemplo de atomos de enlace covalente
  • ejemplos de enlaces coordinados en la vida diaria

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *