.

Ejemplos de energía cinética



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de energía cinética te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Si se quiere conocer el mundo en el que se vive en todos los aspectos, bien vale la pena estudiar algunos cuantos ejemplos de energía cinética. En ese orden de ideas se procede a ahondar al respecto.

Ejemplos de energía cinética – Explicación

A manera de definición, la energía cinética es un tipo de energía que adquiere un cuerpo como resultado de su movimiento y la intensidad va a verse afectada según sea la velocidad y la propia masa de ese cuerpo. En ese orden de ideas, puede ser definida también como el esfuerzo necesario para que un cuerpo pueda acelerar desde el reposo hasta una velocidad esperada. En el momento en que el cuerpo logra la energía esperada, es cuando se produce la cinética y se va perdiendo a medida que la velocidad decrece.

Este es un tipo de energía relacionada directamente con los cuerpos que están en movimiento. Se estudia porque es clave en distintos trabajos y actividades como el caso de los molinos de viento.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Se anota que para conseguir que el cuerpo retorne a su estado de reposo también se precisa de una fuerza con una intensidad inversa en este caso para que se detenga.

Recomendamos leer  Ejemplo de compresibilidad

4 ejemplos de energía cinética

  • Cuando un jugador lanza una pelota de béisbol, en ese momento se alcanza una aceleración para salir a toda velocidad y en algún momento pierde la energía según con la velocidad que llegue al guante del otro jugador.
  • Cuando un arquero suelta su flecha para dar en el blanco.
  • Una montaña rusa, justo cuando ganó la velocidad necesaria para realizar un giro completo.
  • En el momento en que un jugador de billar golpea una bola con el taco.

Vídeo: Más ejemplos de energía cinética

En muchas ocasiones un video es mucho más claro. A continuación se habla de algunos cuantos ejemplos de energía cinética:

Ejemplos Similares:

  • ejemplos de energia cinetica
  • ejenplos de energia cinetrica

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *