.

Ejemplos de discursos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de discursos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de discursos
5 (100%) 1 vote

Ejemplos de discursos. Cuando en algún texto hacemos referencia a una enunciado dicho por otra persona de manera literal, se está utilizando lo que se denomina discurso directo, en estos casos el enunciado por lo general, es escrito entre comillas o marcado de alguna forma, como puede ser otro tipo de letra como negrita o en itálica, y se da al autor de las palabras el crédito de haberlo dicho. Cuando en un texto se utiliza un diálogo, entre dos o más personas también se dicen que se utiliza un discurso directo. Ahora cuando se hace referencia a una persona o dicho o se ha hablado entre dos o más personas sin realizar una descripción directa, entonces el texto recibe el nombre de discurso indirecto. El discurso es un acto locutivo, una transmisión de sentimientos y pensamientos en forma clara y ordenada. Es una entrega de información relacionada con una temática predeterminada. Se intenta a través de los discursos aumentar el conocimiento de las personas que no escuchan, discurso oral, o que nos leen, discurso escrito. En un discurso siempre habrá un emisor que entrega una serie de palabras, de manera ordenada a un receptor, quien aumentará su reconocimiento y conocimientos gracias a estas palabras, en un discurso el emisor tiene como objetivo, convencer, informar, o entretener al receptor, existiendo diferentes tipos de discursos.

Recomendamos leer  Ejemplo de polifonía literaria

Ejemplos de discursos

Ejemplo de discursos

Tenemos al discurso narrativo que es el tipo de discurso que expone hechos o sucesos a través, de una estructura compuesta sobre el inicio, nudo y un desenlace. Este discurso se encuentra presente en todos los noticiarios y textos literarios. El argumentativo, es el discurso que se usa mucho para convencer al receptor sobre un tema en específico y el informativo es el que se conoce como discurso referencial.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de discursos, su objetivo es transmitir datos de manera precisa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *