.

Ejemplos de discordancia



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de discordancia te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de discordancia
1 (20%) 1 vote

Ejemplos de discordancia. Se dice que es discordancia, cuando una palabra no está de acuerdo, a lo que debe expresar o a lo que se desea expresar, la discordancia gramatical, es cuando el sentido y el tiempo verbal que se está utilizando en una fase no corresponden el uno con el otro. La discordancia de tiempo, entre el uso de un sustantivo en un género, que es discordancia de género o la aplicación de elementos singulares o sustantivos plurales o viceversa. La discordancia de números, también existen discordancias cuando se altera el orden lógico de una frase, o cuando se aplica género a sustantivos neutros. El uso de agregar un sonido a algunos verbos o palabras, también es una discordancia. Discordancia de tiempo es cuando se aplica, una conjugación verbal de tiempo, que no es el que corresponde a la idea, que se está expresando, por ejemplo, mañana esto caminando a las ocho, estaré, llegué dentro de cinco minutos, hace, lo tendré para ayer, tuve, si vas mañana, yo llegué ahí, llego, ayer yo caminar mucho, caminé.

Ejemplos de discordancia

Ejemplos de discordancia

La discordancia de género, esta discordancia se da cuando se aplica a un sustantivo masculino a un complemento de género femenino o viceversa, como por ejemplo, la rojo está ojo, él, el arbitro marco la tiro libre, él, maría cocino el liebre, la, dormir descansa la cuerpo, el, está fuerte la calor, el, bolso rojo, roja. La discordancia de números es cuando se aplica a una palabra plural, un complemento singular o viceversa. La discordancia lógica es cuando el orden de las palabras en una frase no es lógico, induciendo en algunos casos a confusión o falta de claridad. La discordancia de los sustantivos neutros, es cuando se aplica género a un sustantivo neutro.

Recomendamos leer  Ejemplo de la metáfora
Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de discordancia, en el cual el género lo determina a el artículo a que tanto se refiere en sus totales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *