.

Ejemplos de dedicatoria



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de dedicatoria te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de dedicatoria. Estos son breves textos que se escriben al final o en su caso en el principio de una obra que generalmente es escrita pero también pueden hacerse oralmente, en dedicatorias y materiales audiovisuales, películas, documentales, canciones, se dirigen a las personas, personas e instituciones que de alguna manera ayudaron a lograr, que llegara a buen término una obra, ya sea esta un libro u otra de las cosas mencionadas antes, en ella se dan agradecimiento y reconocimientos a quienes ayudaron, ya sean económicamente, técnica o moralmente y emocionalmente al autor. Las dedicatorias son conocidas desde la antigüedad, conocemos de ella, gracias a la existencia de textos antiguos, de autores como Virgilio, Horacio y Lucrecio, quienes plasmaban halagos a sus mecenas, por medio de dedicatorias en sus obras. Esta costumbre arraigó durante siglos, usándose como un medio, con el cual agradar a personas pudientes económicamente, dedicándoles libros, obras teatrales y demás para de esta manera obtener su favor económico, esta costumbre continuó a lo largo de la edad media y renacimiento de la actualidad, actos culturales más extensos que el de la literatura, dedicándose obras escultóricas y arquitectónicas, así como las pinturas a personajes económicamente pudientes o que poseían cierta influencia política.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de dedicatoria

Ejemplos de dedicatoria

La dedicatoria en la actualidad ya no tiene esa connotación tan marcada, enfocándose más en el agradecimiento a aquellos que de alguna manera cooperaron o influyeron en la terminación de un libro, u otra obra, como películas o piezas musicales. Dichas dedicatorias suelen escribirse generalmente breves y se dirigen en manera de agradecimiento a quienes nos ayudan en la culminación de una obra, suelen darse agradecimiento de índole emotiva, a los padres, amigos instituciones, aunque también existen otros tipos de dedicatorias.

Ese fue el ejemplo de dedicatoria, en todo esto se destaca que las más comunes son las dedicatorias de agradecimiento.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • dedicatoria a dios por mis estudios
  • ejemplo de dedicatoria de antologia
  • Ejemplo de Dedicatorias
  • un ejemplode de dictado de texto

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *